_
_
_
_

El PP afirma que el PSOE tiene "470 millones de razones" para estar preocupado

Javier Casqueiro

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Luis de Grandes, reemprendió ayer con virulencia la campaña de acoso al candidato del PSOE, José Borrell. Los populares ya no están tan interesados, como semanas atrás, en averiguar datos de la empresa de asesoría que fundara en 1977 el dirigente socialista. Ni siquiera en volver a la carga con la inspección fiscal a que le sometió recientemente la Agencia Tributaria. Los ataques se vuelcan ahora en cuestionar la capacidad de Borrell para formar equipos en vista de las denuncias que pesan contra sus ex colaboradores en Hacienda Ernesto Aguiar y José María Huguet, que ocultaron al fisco casi 500 millones de pesetas.Si Joaquín Almunia proclamaba el lunes que Borrell será con todo seguridad el candidato del PSOE salvo "causas de fuerza mayor", De Grandes advertía ayer al secretario general socialista de que tiene tantas "razones de causa mayor para preocuparse" del futuro de su candidato como los 470 millones de pesetas que ambos ex altos cargos han reconocido no haber declarado a Hacienda.

Más información
"Soy corredor de fondo", dice Borrell para zanjar las dudas sobre su liderazgo

A De Grandes no le pareció suficientemente inequívoca la defensa a ultranza "del endeble candidato" que Almunia realizó tras la reunión de la ejecutiva federal del PSOE. El portavoz del PP entiende que los socialistas tienen motivos para estar "preocupados por el curso de los acontecimientos" relacionados con este caso, y justificó las "causas de fuerza mayor" que invocó Almunia en "los 470 millones de razones que han defraudado a Hacienda los amigos y ex colaboradores de José Borrell". Aun así, el caso de los dos ex colaboradores del candidato no llegará, por ahora, al Parlamento. La Mesa del Congreso rechazó ayer mismo una propuesta de IU en la que se pedían todos los datos de las actuaciones de la Agencia Tributaria sobre las actividades de Aguiar y Huguet. El PP y sus socios parlamentarios denegaron la solicitud por entender que el asunto ya está siendo investigado por la Justicia. Los representantes del PSOE se abstuvieron para demostrar su "indiferencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_