_
_
_
_

La fotógrafa Marga Clark debuta en poesía con un universo onírico

La fotógrafa Marga Clark (Madrid) ha debutado en la poesía con el libro Del sentir invisible (Devenir), que presentó el lunes en Madrid. Como ella misma definió, es una poesía en la que no se atiene a las convenciones léxicas, conocimientos métricos u otras disciplinas poéticas. "Es un mundo muy personal y original", manifestó la autora.Hasta ahora Marga Clark había centrado su obra en la publicación de imágenes fotográficas que, en ocasiones, iban acompañadas de textos, como sucedió en Impresiones fotográficas y Locus naked. Algunos ejemplares de sus obras fueron adquiridos en 1985 por el MOMA de Nueva York y ha participado en numerosas exposiciones fotográficas en Europa, Latinoamérica y EEUU. Su obra se encuentra representada en las colecciones de la Biblioteca Nacional de París y en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, así como en otras salas.

En su trayectoria llega un momento en que, según explicó Marga Clark, la poesía se convierte en el elemento más esencial de su posterior obra fotográfica y en el origen de toda su creación.

"Publicar poesía es un paso muy importante para mí porque siempre he sentido mucho respeto por la palabra. Con ésta es muy fácil engañar y engañarse, más que con la imagen o cualquier otro medio. Lo visual es más artesano y más un divertimiento que otra cosa".

Según la autora, en Del sentir invisible narra un mundo original y, sobre todo, "muy onírico". "No es ni poesía ni prosa; se mueve entre las dos y con un lenguaje que yo me he inventado, lleno de opuestos: la luz y la sombra, el sufrimiento y el gozo", señaló Marga Clark.

En el acto de presentación del libro Del sentir invisible, el poeta Antonio Gamoneda dijo de Marga Clark que "sabe dosificar ese componente irracional en el mejor de los sentidos posibles, en el de constituir otro lenguaje, un superlenguaje que se desentiende de convenciones léxicas y atiende a misterios semánticos. Su cuerpo poético es constantemente bello".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_