_
_
_
_

Comienza en Portugal el juicio contra una red de pederastas

El Tribunal de Funchal, capital de la isla de Madeira, abrió ayer el juicio contra una red belga y holandesa que difundió por Internet fotografías y películas pornográficas protagonizadas por niños. Por otra parte, la Fiscalía del Estado reconoció la pasada semana tener abiertas diligencias por 19 casos de abuso sexual y corrupción de menores.De momento, sólo se sienta en el banquillo un ciudadano portugués apellidado Garcés (la policía portuguesa no facilita nunca el nombre de los detenidos), de 74 años, acusado de asociación criminal, seis delitos de lenocinio y uno de tráfico de personas.

Los otro cinco imputados, acusados de los mismos delitos, son los holandeses Robert Van der Naaten, de 73 años, y los apellidados Mullenders y Harder, así como el belga Norbert de Ryck, de 49 años, y el británico Stinks. Mullenders fue recientemente detenido en el Reino Unido por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas, y Van der Naaten fue condenado a dos años de prisión por abuso sexual de menores. El paradero del resto de los procesados es desconocido.

Unos 50 jóvenes de ambos sexos identificaron a los procesados. En el juicio comparecerán 39 testigos. Según la acusación, los procesados pagaron supuestamente a los menores, que tenían entre 13 y 15 años, entre 800 y 1.600 pesetas, además de alimentos, a cambio de filmarles. Las películas eran enviadas a locales frecuentados por pederastas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_