CARLES RIBAS Clases en la calle para presionar a favor de la Ley de la Edificación
Unos 900 estudiantes de Arquitectura se concentraron ayer ante su facultad en Barcelona para exigir la aprobación de la Ley de Ordenación de la Edificación, que define las responsabilidades de cada sector que interviene en la edificación. La concentración tuvo un singular acto de protesta: durante una hora, los estudiantes trasladaron sus sillas a las aceras de la avenida Diagonal de Barcelona y celebraron allí sus clases. Los estudiantes exigen la aprobación inmediata de la citada ley -hoy se acaba el plazo de presentación de enmiendas parciales-, que consideran que no cambia las competencias de cada uno de los profesionales que intervienen en la edificación y que, en cambio, clarifica las responsabilidades de cada uno de ellos. Los estudiantes de Ingeniería no piensan lo mismo y han secundado numerosas protestas contra la ley, ya que consideran que les rebaja las competencias que hasta ahora tienen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Amenazas
- Transferencia competencias
- Herencias
- Derecho sucesiones
- Descentralización administrativa
- Obras arte
- Legislación vivienda
- Estudiantes
- Derecho privado
- Cataluña
- Universidad
- Comunidad educativa
- Familia
- Educación superior
- Vivienda
- Comunidades autónomas
- Arquitectura
- Derecho
- Sucesos
- Administración autonómica
- Sistema educativo
- Educación
- Urbanismo
- Legislación
- Delitos
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































