Restaurante Fagollaga
El joven cocinero Isaac Salaberria lleva desde 1991, cuando asumió el mando de este histórico caserío, asombrando con una osada cocina de autor, pero manteniendo en carta muchas propuestas clásicas de la amona. Desde hace poco más de un año, se ha soltado la coleta y lo popular es la excepción, resolviendo de paso con nota alta la que fue su asignatura pendiente, la repostería. En su novedosa colección de primavera ha cambiado de una tacada más de ocho platos. Afortunadamente, siguen en la carta sus más reconocidas obras: la charlota de patas de cerdo con hierbas y sésamo o la archifamosa torrija actualizada. Entre las novedades resulta deslumbrante el consomé frío de cigalas, guarnecido con una gustosa crema de bacalao y salvia servida en cucharilla, y con unas cigalas salteadas de aupa. Uno de sus géneros mas queridos, las vieiras, las oficia apenas horneadas con tomate confitado al aceite de ajo y albahaca, sobre una sutil y osada infusión de flores de manzanilla y tomillo. Inolvidable el cristalino jugo de guisantes con minúsculos guisantes crudos que magnifican a un bogavante asado. Perfecto el foie gras con jugo de escabeche de pollo. Sobresalientes las novedades golosas, en particular el jugo de pera y esparragos con ensalada de tomate y fresas y el helado de yogur y galleta de sidra. Bodega cada día más completa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.