_
_
_
_

Los barrenderos de Granada piden mejores escobas para su trabajo

El comité de empresa y los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CTI de Inagra, la sociedad encargada del servicio de limpiezas de Granada, denunciaron ayer que las escobas de plástico que utilizan los barrenderos "no sirven" y exigen una vuelta a las tradicionales escobas de rama. Según los sindicatos, con las escobas de plástico actuales la empresa se ha ahorrado unos 100 millones de pesetas en 15 años. El colectivo de los barrenderos no está de acuerdo con las escobas de plástico porque "no rinden ni dan la calidad de barrido que la capital se merece". Además considera que, con la subida de las tasas de la basura que se va a aplicar en breve, se pueden adquirir escobas de rama. Los sindicatos reclamaron, además, la ampliación de la plantilla de barrenderos y la incorporación de la mujer a este trabajo. Según un escrito, hay muchas calles de Granada que se quedan sin barrer por falta de personal. "La capital se estructura en distritos de barrido manual", señaló el comité de empresa. "Y muchos de ellos es imposible barrerlos a diario, debiéndose alternar unos 40 o 50 distritos que se quedan sin barrer". "Con el dinero que sale de todos los contribuyentes y que todos pagamos bimestralmente", afirmó el comité, "es el momento ya de que se arrime alguna cantidad para el aumento de personal y una mejor herramienta de trabajo". A juicio de los empleados, Inagra, que pertenece al Ayuntamiento de Granada, "defrauda al colectivo de barrenderos urbanos" por no proporcionales mejores escobas y por mantener una plantilla que es insuficiente para el barrido de todas las calles. El comité de empresa también mostró su solidaridad con una mujer que aspiraba a un puesto de barrendera y que no fue aceptada por la empresa. "Nosotros siempre hemos luchado", indicó el comité, "por un aumento de plantilla que incorpore a la mujer trabajadora, sin que exista ningún tipo de discriminación por razón de sexo". "Nos sentimos solidarios con las mujeres que intentan integrarse", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_