_
_
_
_

Fungairiño admite coincidencia pero no coordinación con la defensa del ex dictador

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, declaró ayer a un grupo de periodistas que hay coincidencia en los argumentos jurídicos, pero no coordinación con los abogados del general Augusto Pinochet.La Fiscalía recurrió el pasado miércoles el auto de ampliación de procesamiento del ex dictador chileno utilizando los mismos argumentos que la defensa de Pinochet ha empleado en Londres al recurrir la autorización del ministro británico del Interior, Jack Straw, a que continuase el proceso de extradición del general por delitos de torturas posteriores al 8 de diciembre de 1988.

Este hecho había provocado que fuentes de la Audiencia Nacional comentasen la existencia de una "cierta coordinación" entre la Fiscalía y la defensa de Pinochet.

Más información
El Gobierno de Chile pide un arbitraje con España sobre el "caso Pinochet"

Ayer Fungairiño salió al paso y negó la existencia de una estrategia coordinada. "Sí hay coincidencia con la defensa y con el sentido común. Coordinación, ninguna", aseguró.

"Sentido común", añadió, "porque las extradiciones hay que plantearlas de acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y recurrimos la inadecuación del juez al proceso de extradición activa". Y concluyó señalando que España no tiene jurisdicción para conocer del delito de torturas con la limitación que han establecido los lores.

Fungairiño facilitó el recurso de queja interpuesto por la Fiscalía contra la inadmisión a trámite, por parte del juez Baltasar Garzón, de un recurso planteado previamente por el fiscal.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_