_
_
_
_

Un país colonizado laboralmente

Como en todos sus viajes a países de la Europa oriental, el Papa reclamó ayer en su discurso ante el cuerpo diplomático acreditado en Rumania un esfuerzo mayor de la comunidad internacional para que "intensifique sus ayudas a favor de las naciones que, al salir del yugo comunista, tienen que organizar su vida económica y social; así, estos países se convertirán en artífices de la paz y la prosperidad para sus habitantes y en socios todavía más responsables en la vida internacional". También pidió que la Unión Europea haga un esfuerzo especial, dado que Rumania pertenece a la misma cultura. El Papa calificó a Rumania como país "puente entre el mundo latino y el ortodoxo, así como entre la civilización helénica y los pueblos eslavos".De momento, la ayuda internacional no ha hecho demasiado por Rumania, un país de 22 millones de habitantes, en su día de gran riqueza petrolera, que se encuentra en una dramática situación económica y con una población joven obligada a emigrar o a aceptar condiciones salariales injustas en su propio país.

Más información
El Papa pide en Rumania que las naciones multiétnicas de Europa aprendan a convivir

Tras la caída del muro de Berlín en 1989, que propició el fin del régimen de Nicolae Ceaucescu, en Rumania han desembarcado miles de empresarios occidentales atraídos por el bajo precio de la mano de obra.

Italia es uno de los países occidentales que más han colonizado laboralmentes el país, con unas tres mil empresas italianas afincadas en territorio rumano, en parte atraídas por los bajos costes, ya que pagan sueldos más de diez veces inferiores a los que se cobran en Italia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_