_
_
_
_

El Parlamento de Alemania aprueba la nueva ley de ciudadanía

El Parlamento alemán dio ayer el último espaldarazo a la nueva ley de ciudadanía, que finalmente fue aprobada, aunque en una versión notablemente menos ambiciosa que la original después de las críticas que cosechó el proyecto socialdemócrata por parte de la derecha.Con la nueva ley, los siete millones de extranjeros residentes en Alemania -uno de cada diez habitantes- tendrá más fácil obtener la nacionalidad. Según el ministro del Interior, Otto Schily, la ley servirá para prevenir la formación de ghettos y el crecimiento de "sociedades paralelas" en el país.

La propuesta original del Gobierno socialdemócrata se basaba en la concesión de la doble nacionalidad a los hijos de extranjeros nacidos en Alemania. Sin embargo -y tras una agria polémica en la que los cristianodemócratas lanzaron una campaña de recogida masiva de firmas en contra-, el texto aprobado ayer establece que los hijos de los extranjeros gozarán de esta doble nacionalidad hasta que cumplan los 23 años, edad en la que deberán optar entre ambas. Además, todos aquellos que lleven residiendo en Alemania un mínimo de ocho años podrán solicitar la ciudadanía, aunque para ello deberán acreditar que hablan alemán y no tienen antecedentes penales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_