_
_
_
_
DROGAS

Desarticulado un laboratorio de "éxtasis" en una partida de Elche

La Policía Nacional de Alicante ha logrado desarticular, en una partida rural de Elche, uno de los puntos de fabricación y abastecimiento de drogas químicas para la Vega Baja y Murcia, entre las que dominaba el éxtasis. Según fuentes policiales, el laboratorio clandestino descubierto podría ser el origen de las conductas "delictivas, violentas y degeneradas" que, según informaron fuentes policiales, se han producido últimamente en la zona del Vinalopó. El resultado de la operación policial, llevada a cabo por la Sección de Estupefacientes y que ha requerido una larga investigación, ha sido la detención de una persona de 31 años de edad que contaba con antecedentes por delitos similares. Pese a que el laboratorio llevaba varios días sin funcionar, ya que el detenido sospechaba que estaba bajo vigilancia, en el momento en el que la policía entró en la pequeña casa de campo todavía pudo encontrar diversos productos en fase de cristalización, listos para ser envasados y vendidos en las zonas de ocio. Un amplio arsenal de laboratorio, que incluía matraces, probetas y productos químicos, había sido escondido en varios zulos camuflados entre los arbustos. El completo equipo intervenido contaba además con una troqueladora y una encapsuladora, muy rudimentarias, para dar forma a las sustancias estupefacientes. Todos los elementos encontrados por la Policía Nacional han sido remitidos a Sanidad para que establezca de manera clara el procedimiento técnico de la elaboración y qué tipo de sustancias se producían en la casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_