_
_
_
_

Pallerols niega irregularidades y afirma ser víctima de un complot

El empresario Fidel Pallerols, que el jueves declaró durante cuatro horas ante un juez de Girona por acusaciones de irregularidades con las subvenciones del Departamento de Trabajo de la Generalitat, aseguró ayer que en sus empresas no hay irregularidades y consideró que las presiones del PSC nada tienen que ver con sus centros, sino que el partido centra su crispación sobre las actividades de la Generalitat en sus propias empresas. Pallerols afirmó que se siente acosado por el partido en lo que cree que es "un complot" del que sólo es "un instrumento entre fuerzas políticas". Fidel Pallerols, presidente de Patronal del Principat d"Andorra, es el propietario de los centros CEIF, TEO y AND, que recibieron ayudas con cargo a los fondos comunitarios. El empresario declaró por un presunto delito de fraude a la hacienda comunitaria y falsedad de documento. El mismo día declaró el jefe de informática del Departamento de Trabajo, Jaume Pallerols Casas. Fidel Pallerols aseguró que no había sido detenido en ningún momento y que la declaración ante el juez fue realizada por voluntad e iniciativa propia. El principal accionista de las empresas implicadas recordó las declaraciones del consejero de Trabajo, Ignasi Farreres, en un canal de televisión autonómica en las que consideró que su departamento no había encontrado irregularidades. Con todo, el Parlament aprobó por unanimidad el pasado jueves investigar las ayudas a Fidel Pallerols recibidas en sus empresas del 1994 al 1998, periodo en el que llegaron a recibir 900 millones de pesetas en concepto de ayudas para cursos de formación ocupacional. Pallerols hizo las declaraciones a la salida de una reunión con el ministro de Economía andorrano para hablar del funcionamiento de la bolsa de trabajo de Andorra, de reciente creación y gestionada por el momento por la Patronal del Principat. El empresario cargó contra el diputado del PSC Josep M. Rañé, y aseguró que había puesto una querella contra él por haber filtrado a la prensa datos de un sumario bajo secreto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_