Los niños que ven más televisión tienen mayor tendencia a la obesidad
Un equipo de pediatras de la Universidad californiana de Stanford (EE UU) ha demostrado con pruebas científicas que los niños tienen mayor tendencia a la obesidad cuanto más tiempo pasan delante de la televisión.En el experimento participaron 192 niños de menos de 10 años; al final de un año, los que veían más televisión habían acumulado un volumen de grasa en su cuerpo muy superior al de los niños que dedicaban menos tiempo a esa misma actividad. De media, los niños más aficionados a la televisión pesaban un kilo más que los que dedicaron el tiempo libre logrado a ejercicios intelectuales (es decir, pasaron el mismo tiempo sentados).
Según los expertos médicos, cualquier mínima tendencia a la obesidad durante la infancia o la pubertad garantiza problemas de peso en la vida adulta, y ello conlleva un riesgo mayor de enfermedades graves como la diabetes o los problemas circulatorios y cardiacos. El experimento permite comprobar también que los programas de actividades extraescolares tienen un reflejo directo en la salud futura de los niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.