Womad 99 abre hoy en Cáceres su edición más polémica
El Womad 99 que se inicia hoy en Cáceres afronta un reto. El desarrollo a lo largo de tres días del World of Music Arts and Dance, con sus conciertos, talleres y mercados, y sobre todo la llegada de miles de personas marcará el futuro del certamen, sometido a duras críticas por un sector de la población local y de la clase política. En esta edición, los atractivos musicales se multiplican: Waldemar Bastos, la cantante griega Eleftheria Arvaniki, Eliades Ochoa, Gnawa Dufussión, Amparanoia. Peter Gabriel se enamoró de Cáceres y, junto a la inglesa Reading, es la única sede permanente en Europa de su festival. Pero el gobierno municipal del Partido Popular nunca ha demostrado entusiasmo por el Womad. La presencia en las últimas ediciones de cerca de 100.000 personas ha servido para lanzar un extraño mensaje: "El Womad no puede morir de éxito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































