El SAS en Motril
El Servicio Andaluz de Salud está acumulando el triste récord de generalizar las listas de espera hasta para una simple consulta médica, al menos esto es lo que he podido constatar en el área de Motril. Me explico: el pasado día 3 de febrero se me deriva al especialista por un problema de hombro doloroso. Con una semana de retraso, se me asigna fecha de primer reconocimiento para el día 3 de marzo, lo que evidentemente supone un mes de retraso. El 9 de febrero presenté la correspondiente hoja de reclamación que, sin ofrecer solución al problema, me fue contestada el 27 de abril. Diagnosticada la dolencia, se interesa por el especialista iniciar un proceso urgente de rehabilitación por medio del servicio de fisioterapia, sin que hasta la presente fecha se me haya emplazado para iniciar el mencionado proceso. Para mayor descaro, observo un desatinado ejercicio de autoalabanza de estas instituciones a través de algunos medios de comunicación locales -radio y televisión municipales- que, como se sabrá, se financian con dinero público, es decir, de todos los ciudadanos. Conclusiones: 1. Compruebo que se trata de una situación generalizada que afecta a muchísimas personas. 2. Se retrasa innecesariamente la recuperación de los pacientes con el agravante de que la demora incide negativamente en las posibilidades de aquéllos, a lo que hay que añadir el componente doloroso. 3. Se dilata un proceso de baja laboral, lo que comporta una carga financiera para la empresa y para el sistema público de Seguridad Social. Al final he optado por resolver el problema privadamente y desechar la vía del Hospital de Motril, lo que, desgraciadamente, comporta un lujo que muchísimos ciudadanos no pueden permitirse. Por último, evidenciada la inexcusable querencia de estos señores por los despropósitos, he podido constatar que han "resuelto" el problema de las listas de espera computando la demora por días hábiles. En resumen: de juzgado de guardia.- Francisco Martos Ferrer. Motril (Granada).
Escándalo en la Universidad de Almería
Ante el nuevo escándalo que supone para la Universidad de Almería la suspensión de la convocatoria de elecciones a claustro, esta vez por decisión de la jueza de lo contencioso-administrativo de Almería, nos gustaría hacer llegar a la opinión pública almeriense y a toda la comunidad universitaria las siguientes manifestaciones: 1. Aceptar sin ninguna duda las resoluciones que ahora o en momentos posteriores decida el órgano judicial correspondiente sobre las elecciones a claustro de la UAL. 2. Lamentar que la Universidad de Almería se vea obligada a depender de una decisión judicial para continuar su proceso electoral, y que el actual equipo de gobierno no haya sabido conducirnos por el camino adecuado de tranquilidad y transparencia que todos deseamos. 3. Poner de manifiesto que el descrédito y desprestigio de nuestra institución es responsabilidad del rector y su equipo de gobierno, que con sus acciones, siempre al filo de la legalidad o ilegalidad, han sembrado de dudas el proceso y obligado a utilizar el arbitrio judicial. 4. ¿Necesitaremos más escándalos electorales para que el rector dimita y asuma su responsabilidad en el nefasto desarrollo de estas elecciones y del atolladero en el que ha metido a la Universidad de Almería? Espero que no y que la UAL se desarrolle de acuerdo con la ilusión y el espíritu de superación que siempre ha caracterizado a esta tierra.- F. Javier de las Nieves. Catedrático de Física Aplicada. Almería.
Más de la UAL
A la vista del Auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Almería, de 3 de mayo de 1999, por el que se acuerda la suspensión del proceso electoral de la Universidad de Almería, sin posibilidad alguna de recurso, los recurrentes Carmen Senés, José Luis Callejón, Tomás Cabello, Javier Aguirre, José de Haro y Emilio González Pradas, manifiestan a la comunidad universitaria y a la sociedad almeriense en general lo siguiente: 1. Nos reconforta que el juzgado haya valorado la seriedad de nuestros argumentos hasta el punto de suspender cautelarmente el proceso, incluso sin esperar las alegaciones de la parte demandada. 2. Lamentamos profundamente que las actuaciones del rector y su equipo de gobierno hayan provocado un proceso electoral crispado y bochornoso, de forma que han colocado a la junta electoral en una situación extremadamente delicada y de difícil salida, originando un rosario de dimisiones en cadena y provocando incluso la suspensión del proceso, primero por la propia junta electoral y ahora por los tribunales de justicia. 3. La descalificación que ello supone para el rector y su equipo de gobierno, por el descrédito que esta situación conlleva para la institución universitaria, es de tal naturaleza que la única salida digna sería que asumieran su responsabilidad con la inmediata dimisión y pudiera reconducirse el proceso por unos cauces de normalidad como corresponde a una institución universitaria.- Emilio González Pradas y cinco firmas más. Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rectores
- SAS
- Opinión
- Juzgados
- Organismos judiciales
- Provincia Almería
- Tribunales
- Política educativa
- Universidad
- Comunidad educativa
- Andalucía
- Educación superior
- Comunidades autónomas
- Poder judicial
- Ayuntamientos
- Sistema educativo
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Administración local
- Educación
- Sanidad
- Justicia
- Salud
- Administración pública