El muerto en el incendio de un contenedor de Sant Vicent era un joven del municipio
La Guardia Civil ha identificado, provisionalmente, al hombre que falleció calcinado al incendiarse un contenedor de mercancías donde pernoctaba en la localidad alicantina de Sant Vicent del Raspeig. La víctima es, según todos los indicios, el joven Vicente Gallego, de 29 años, natural de Alicante y vecino de Sant Vicent. Fuentes del Instituto Armado han señalado que esta identificación no es taxativa, a la espera de las pruebas del ADN que realiza el Instituto Nacional de Toxicología, ya que el cadáver quedó totalmente carbonizado. En la identificación ha colaborado un hermano de la víctima, que el mismo día de suceso, la madrugada del pasado sábado, presentó una denuncia por su desaparición. Este familiar del fallecido ha reconocido que parte de los enseres domésticos encontrados en el contenedor incendiado pertenecían a su hermano. Igualmente, ha admitido que el ciclomotor encontrado en las inmediaciones del contenedor y cuyas llaves estaban junto al cadáver, era de su hermano. La Guardia Civil no se ha pronunciado todavía sobre la posibilidad de que el fallecido fuese un indigente o un toxicómano, como inicialmente apuntó el alcalde de la localidad alicantina, Francisco Canals. Por otra parte, la investigación policial tampoco se ha pronunciado sobre origen del fuego y si éste fue o no fortuito, como igualmente sostenía el primer edil de Sant Vicent. El suceso se produjo al arder un contenedor de mercancías ubicado en un descampado, sito entre las calles Huertas y Raspeig. Tras sofocar el fuego, los bomberos descubrieron, entre colchones y otros enseres domésticos, un cadáver totalmente calcinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.