Remedo
El cine difícilmente mejora una novela; pero puede destrozar la mayor parte de las obras de teatro, con las excepciones de las grandes y extraordinarias. Descalzos por el parque no pertenece a esa grandeza. Tuvo una buena carrera teatral en Nueva York, que se suele atribuir a sus intérpretes; pero el cine aportó a Robert Redford, Jane Fonda y Charles Boyer, y la hundió. También la película vino a España, claro, y dañó a esta reposición antes siquiera de que se pensara en ella y en su adaptación a la escena.Es indudable que no les falta brío y calidad a estos intérpretes, y brillo a Marta Puig y Antonio Canal en sus personajes característicos: los cuatro, el clásico personaje episódico que ve por azar y no comprende nada, y el interés que siempre despierta en las parejas que van al teatro un espectáculo de riña conyugal tras de la cual vuelve la calma y estalla el amor, y que ese amor se contagia como es necesario a la pareja cómica, puede conquistarle los aplausos que obtiene y podrá llevar a este teatro a muchos de sus fieles aficionados.
Descalzos por el parque
De Niel Simon. Intérpretes: Yolanda Arestegui, Jesús Cisneros, Antonio Canal, Pedro G. de las Heras, Marta Puig. Dirección: Pilar Masía. Teatro Fígaro. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.