_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Remedo

El cine difícilmente mejora una novela; pero puede destrozar la mayor parte de las obras de teatro, con las excepciones de las grandes y extraordinarias. Descalzos por el parque no pertenece a esa grandeza. Tuvo una buena carrera teatral en Nueva York, que se suele atribuir a sus intérpretes; pero el cine aportó a Robert Redford, Jane Fonda y Charles Boyer, y la hundió. También la película vino a España, claro, y dañó a esta reposición antes siquiera de que se pensara en ella y en su adaptación a la escena.Es indudable que no les falta brío y calidad a estos intérpretes, y brillo a Marta Puig y Antonio Canal en sus personajes característicos: los cuatro, el clásico personaje episódico que ve por azar y no comprende nada, y el interés que siempre despierta en las parejas que van al teatro un espectáculo de riña conyugal tras de la cual vuelve la calma y estalla el amor, y que ese amor se contagia como es necesario a la pareja cómica, puede conquistarle los aplausos que obtiene y podrá llevar a este teatro a muchos de sus fieles aficionados.

Descalzos por el parque

De Niel Simon. Intérpretes: Yolanda Arestegui, Jesús Cisneros, Antonio Canal, Pedro G. de las Heras, Marta Puig. Dirección: Pilar Masía. Teatro Fígaro. Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_