Hoy se prevé que finalice la fase de cuestiones previas del juicio del "caso Intelhorce"
La vista oral del caso Intelhorce está más cerca. Si no hay sorpresas, después de seis meses de sesiones, hoy terminará la fase de cuestiones previas del juicio más importante de la historia judicial malagueña. Los sucesivos aplazamientos -por recusaciones a los magistrados del tribunal o porque la sala donde se celebra el macroproceso era necesaria para juicios con jurado- han extendido las cuestiones previas más allá de lo previsto. Tanto, que en esta fase se ha invertido ya el mismo tiempo en que se estimaba que se ventilaría el juicio. El retraso ha obligado a la Audiencia Provincial de Sevilla a aplazar sine die la vista del caso Ollero, ya que el abogado que defiende a uno de los imputados en esta causa, también representa a uno de los acusados por irregularidades en la textil malagueña. En cuanto la sección tercera de la Audiencia de Málaga resuelva las cuestiones previas, podrá comenzar la vista oral. No obstante, debido a la cantidad de consideraciones planteadas en estos seis meses, se estima que los magistrados tardarán bastante en abrir esta segunda fase. El juicio, en el que están imputadas una treintena de personas, comenzó el pasado 28 de octubre. El sumario, instruido por el juez Juan Francisco Ramírez Barroso, es el más voluminoso de la historia judicial de Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.