Juicio a dos jóvenes por falsificar recetas de hormonas para culturistas
El Juzgado de lo Penal 1 de Sevilla celebrará mañana el primero de los juicios por una estafa con recetas de un medicamento para desarrollar la masa muscular (hormona somatotropa, muy usada por culturistas), de la que están acusados dos jóvenes que falsificaban recetas para comprar un por 439 pesetas un producto que en mercado libre cuesta 154.422 pesetas. Los dos jóvenes, para los que el fiscal pide tres años de prisión por falsedad y estafa, fueron detenidos con cuatro recetas de la hormona ya dispensadas, otras 25 recetas con la firma o sello del médico falsificadas, diversas recetas sin rellenar y siete copias de prescripciones con las mismas características. Los jóvenes fueron descubiertos gracias a una investigación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) contra unos estafadores, que aprovechaban el elevado precio de los medicamentos que desarrollan la masa muscular para retirarlos de las farmacias a precio subvencionado, a través de recetas oficiales que sustraían a los médicos y luego falsificaban. El sumario más importante de este caso sigue instruyéndose en el juzgado 14 de Sevilla, en el que están imputados un conductor de ambulancias, que sustraía las recetas en los ambulatorios, y los dueños de un gimnasio de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y otro del barrio de Nervión, que podrían haber falsificado hasta 300 recetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.