"Quake", disparar a todo bicho viviente
Si uno busca menos empanada social y más adrenalina para resarcirse de los abusos de jefes y profes en la oficina o en el cole, entonces lo suyo es el Quake II. Esto es: dispare a todo bicho viviente antes de que le metan el puro a usted. Escenario gótico-cibernético, aires Blade Runner: escaleras, cuevas y pasadizos húmedos y oscuros a mansalva. Por el camino uno va topándose con kits médicos para curarse las heridas, mochilas con armas cada vez más mortíferas y armaduras diversas para protegerse del enemigo.Una guerra sin cuartel. Allá dónde veas algo moverse dispara sin preguntar. De hecho tú no eres un personaje, sino un arma: lo único que ves es la punta de tu cañón.
Lo divertido es jugar en red, es decir, con otros jugadores. Este enviado especial al videojuego de última generación lo ha probado con Pep Sánchez y Elena Avellaneda, colaboradores del Ciberp@ís, y ha salido trasquilado, por más que sus pacientes Virgilios en esta selva oscura y virtual le perdonasen con frecuencia la vida. La experiencia desarrolla un sentido espacial que el neófito no tiene. "Te estoy viendo", te suelta el experto y para cuando tu has conseguido girarte, él vete a saber dónde para.
Quake II tiene un punto gore: cuando le das, el enemigo salta en pedazos -cabeza por un lado, tronco y extremidades por otro- y lo deja todo perdido de sangre. Además, el cadáver no desaparece, sino que se queda en el lugar del asesinato para confundirte la próxima vez que pases por ahí.
En fin, la violencia. Todo sea dicho, no exenta de cachondeo. Los especialistas disputan sobre qué supuestas consecuencias pueden derivarse de un juego así. A los no especialistas sólo nos cabe poner al personal en guardia contra el mareo físico: tantas subidas, bajadas y giros con la cara amarrada a la pantalla pueden provocar momentáneas pérdidas de equilibrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































