El fin de unas siglas
El Gobierno quiere aprobar el real decreto de mestos antes del verano. El proyecto es fruto de un mandato del Congreso y el Senado.De no aprobarse, los mestos seguirían en condiciones muy semejantes a las que tienen ahora. Es decir, "irían siendo despedidos de sus puestos, sustituidos poco a poco a medida que la sanidad tuviera recambios, como viene sucediendo desde hace tiempo", explica Antonio Gallego. Estos especialistas sin título oficial podrían poner una consulta privada como médicos generales, pero nunca como especialistas.
Según el futuro decreto, podrán pedir el reconocimiento de un título de especialista de forma excepcional aquellos médicos que se hayan licenciado antes del 1 de enero de 1995. Debe acreditar haber ejercido la especialidad que solicitan durante un periodo mínimo equivalente al 150% del que se establece para dicha especialidad en la vía MIR. Es decir un mesto que aspire al título de medicina interna, que en el MIR dura cinco años, deberá acreditar un ejercicio profesional de 7,5 años.
Será necesario además presentar las certificaciones de los directores de los centros y los títulos, diplomas o informes de las actividades de formación que han realizado. Con esta documentación, un tribunal específico para cada especialidad evaluará al candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































