"Vamos a por tí"
Las amenazas llegan a veces en forma de carta sin sello ni remite. Una de las más duras es la recibida recientemente por un concejal socialista guipuzcoano, cuya identidad no quieren revelar sus compañeros del PSE-PSOE. "Es brutal", dicen.Como muestra, un botón. He aquí la carta en la que se invita a este candidato a que no concurra a los próximos comicios: "Nos jode escribir en castellano, pero para que queden las cosas bien claras recurrimos a esta lengua estranjera (sic) para nosotros. Tu partido y tú estais oprimiendo al pueblo basco (sic) con vuestra presencia hipócrita en la concentración de Euskal presoak, Euskal herrira, ya que luego no hacéis nada ante la situación dramática que sufren hoy en día los presos políticos vascos".
"Ten claro que desde este momento eres nuestro principal enemigo y por lo cual te tendrás que atener a las consecuencias. (Por si no no has entendido, vamos a por tí).".
"Damos por hecho que no tendrás tanta cara dura de aparecer en las listas de las elecciones municipales, y que además pedirás perdón públicamente por tanto sufrimiento que le estás causando a nuestra querida tierra".
"Nuestro consejo es que se vaya a su pueblo a vivir o le mandaremos en una caja de pino (preferiblemente muerto). Esperando que lo has entendido todo, que vas a seguir nuestras exigencias, y esperando no tener que ver tu horrible cara de extremeño nunca más, nos despedimos".
La carta termina con dos postdatas. La primera: "Recuerdos a Múgica Herzog. Ya que pronto le visitarás" (se refiere al abogado socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en San Sebastián el 6 de febrero de 1996). La segunda recomienda sarcásticamente al concejal amenazado: "Cambia tu forma de vestir, que aquí haces el ridículo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Municipales 1999
- Amenazas concejales
- Ayuntamientos
- Elecciones municipales
- Comunidades autónomas
- Amenazas terroristas
- Candidaturas políticas
- Administración local
- Elecciones autonómicas
- PSOE
- Administración autonómica
- Elecciones
- País Vasco
- ETA
- Partidos políticos
- Grupos terroristas
- España
- Sucesos
- Terrorismo
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
Sheinbaum, sobre el acuerdo con Estados Unidos en el Tratado de Aguas de 1944: “No estamos dando agua que no tenemos”
Los bomberos trabajan en el incendio de varias chabolas en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo
El PP se personará en la causa de Leire Díez y habilita el mes de enero en el Senado para avanzar en la comisión del ‘caso Koldo’
La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al circulo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































