27 bebés en la clínica de Santa Cristina
En la maternidad de Santa Cristina, situada a unos cincuenta metros en diagonal del edificio hospitalario que será volado esta mañana, sobre la acera de los impares de la calle de O'Donnell, el servicio de mantenimiento de la clínica ha aplicado un plan de seguridad desde hace semanas. El plan consiste, entre otras medidas, en el sellado interior y externo del aire acondicionado y del sistema de ventilación; asimismo serán selladas todas las ventanas con una cinta especial de unos veinte centímetros de anchura y, en ocasiones, con silicona y otros aislantes. "En estos momentos hay en la incubadora 13 niños y niñas", cuenta una enfermera del centro. "En total, en el interior de la clínica hay 27 recién nacidos en diferentes dependencias y habitaciones", añade. No se han ordenado evacuaciones de ningún tipo, subrayan."Las medidas de seguridad adoptadas impedirán la entrada de efluvios supuestamente contaminantes que pudieran proceder de la nube de polvo generada por la voladura del viejo hospital cercano y penetrar por el aire acondicionado o la ventilación de la clínica", explica un miembro del servicio de mantenimiento. "Los quirófanos y dependencias del viejo edificio a demoler fueron tratados y aseptizados convenientemente", puntualiza Félix Prudencio, gerente de la compañía Detecsa, que ejecutará la voladura. "Nos hemos informado en el Servicio Meteorológico sobre el régimen de vientos previsto para mañana , y la probabilidad es que soplen en dirección a la calle de O"Donnell", agrega Prudencio. "Los niños de las incubadoras no corren peligro, porque no experimentarán el aumento de media atmósfera que la explosión generará", señala una fuente de la clínica de Santa Cristina. "En cuanto a los demás niños, el sellado del edificio impedirá cualquier eventualidad", recalcan.
"Será sólo un sobresalto pequeñito", subrayan. "Algo muy similar a un trueno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.