_
_
_
_
CAOS EN EL TRÁFICO AÉREO

Borrell acusa al Gobierno de buscar la privatización de los aeropuertos

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Borrell, aseguró ayer que todavía está a la espera de saber "de qué manera piensa el presidente José María Aznar poner coto al caos aéreo". Y añadió: "Me gustaría saber cuáles han sido esas 'instrucciones oportunas' que ha dado y también me gustaría saber dentro de una semana qué resultados ha tenido". Borrell acusa al Ejecutivo de utilizar el descrédito de Iberia y los aeropuertos para justificar su privatización.

Más información
Piqué anuncia un segundo plan de choque en 10 meses para acabar con el desbarajuste aéreo
Un avión colisiona contra un camión
Uno de cada dos vuelos partió ayer de Barajas fuera de hora
CCOO denuncia que Iberia y Spanair cancelan vuelos en Alicante sin avisar

José Borrell visitó ayer la planta que tiene la compañía automovilista SEAT en Martorell (Barcelona), donde el presidente de la sección sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Gallardo, le entregó un manifiesto de apoyo a su candidatura firmado por 2.125 trabajadores de la empresa.El candidato socialista mostró su temor ante el hecho de que los problemas que vienen arrastrando Iberia y los aeropuertos españoles en las últimas semanas "sean la fase previa del descrédito de un servicio público para facilitar su privatización".

Borrell, que una vez más se mostró contrario a ello, ironizó con el tono con el que el presidente del Gobierno, José María Aznar, dijo haber "dado instrucciones" al ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, para acabar con el problema. Le recuerda, dijo, "a determinadas épocas" de nuestra historia.

Borrell también aludió a la reciente entrevista del presidente de Cataluña, Jordi Pujol, con Arias-Salgado e indicó que las críticas que se hacen en privado no son efectivas. "Yo sé lo que votan sus diputados

[por los de Convergència i Unió] en el Parlamento, que es donde asumen compromisos políticos, y lo cierto es que mantienen en el puesto a ministros que son responsables de las actuales deficiencias en los servicios públicos de transporte", explicó.

Por otra parte, el portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticó también ayer, en Palma de Mallorca, a Aznar por pedir perdón a los usuarios del transporte aéreo por los retrasos sin destituir al ministro de Fomento. Según Rubalcaba, "pedir disculpas y no asumir responsabilidades es un juego feo".

El diputado socialista incluso bromeó al comienzo de su rueda de prensa al asegurar que se marchaba al aeropuerto de Palma a media mañana para de ese modo intentar llegar a Madrid por la noche.

Aznar, señaló Rubalcaba, "dijo ayer que ha dado instrucciones precisas para arreglar el problema de los aeropuertos; lo mismo dijo con los 8.000 millones de pesetas en ayudas para los refugiados kosovares y, sin embargo, las Organizaciones No Gubernamentales están endeudadas".

"Pido al presidente del Gobierno", añadió Rubalcaba, "que diga qué instrucciones precisas ha dado".

El portavoz socialista, que se hallaba en las islas Baleares para participar en un acto de su partido, advirtió que "la única instrucción precisa que los ciudadanos le agradecerán es que le diga al ministro de Fomento que tome medidas en una semana o, sencillamente, se vaya" de una vez por todas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_