_
_
_
_
CAOS EN EL TRÁFICO AÉREO

Un avión colisiona contra un camión

Jan Martínez Ahrens

Peligro en tierra. Un avión de Iberia con 109 pasajeros chocó en la noche del jueves contra un camión cisterna en el aeropuerto de Barajas. El accidente, reconocido tanto por la compañía española como por el aeródromo, se originó a las 22.30. El aparato, un MD-87 procedente de París, acababa de tomar tierra en Madrid y se dirigía lentamente hacia su manguera, la T-33. Pero en el momento de aparcar, su ala izquierda chocó contra un camión cisterna."Notamos un frenazo brusco y un fuerte impacto. El ala había quedado empotrada en la parte trasera del camión, que estaba sirviendo combustible a un avión de Aviaco", explicó un pasajero. Un portavoz de Barajas indicó que el accidente -"un roce sin gravedad"- se registró cuando el camión, ya sin combustible, salía de una asistencia.

Más información
Piqué anuncia un segundo plan de choque en 10 meses para acabar con el desbarajuste aéreo
Uno de cada dos vuelos partió ayer de Barajas fuera de hora
Borrell acusa al Gobierno de buscar la privatización de los aeropuertos
CCOO denuncia que Iberia y Spanair cancelan vuelos en Alicante sin avisar

Iberia recalcó que la colisión se debió a que el vehículo de tierra ocupaba, pese a que está prohibido, la plataforma destinada al avión. "El piloto no vio al camión porque no esperaba que algo pudiese ocupar ese lugar. Los pilotos no aparcan a ojo".

Tras el accidente, el comandante del vuelo IB 3445 alertó a la Guardia Civil y a los bomberos. El pasaje, sin embargo, aún permaneció 20 minutos en el aparato inmovilizado. "Tuvimos que bajar por la jardinera, y fue entonces cuando vimos llegar a los bomberos. Nadie nos había dado una explicación, simplemente nos mantuvieron dentro viendo la ala incrustada al camión cisterna. Hubo quien prometió que besaría la tierra", dijo un pasajero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_