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Nuria Carrasco critica "el abuso del poder" en sus obras

Margot Molina

Las esculturas de Nuria Carrasco (Ronda, Málaga, 1962) hablan de los problemas del hombre en la sociedad, de los abusos del poder y de la deshumanización en la muestra De lo terreno y lo humano, que estará abierta en la galería Juana de Aizpuru de Sevilla hasta el 5 de junio. La artista, que ha realizado una serie de piezas con adoquines exagonales de los que se usan en las aceras, critica la intrusión de lo público en el espacio privado. Obras como Traje regional, el patrón de un vestido hecho de adoquines, o los siete delantales de látex de la misma serie de los que presentó este año en la feria de Arco (Madrid) y en los que puede leerse "Ministerio de Obras Púbicas o Monasterio de Asuntos Sociales". "He creado una línea cosmética, Perpetual work supporting, es como un maletín para sobrevivir en el trabajo con productos como Acatation o After Work (Total forgetin), uso el espaninglish también en el kit para el perfecto artista", comenta Nuria Carrasco.

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Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

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