_
_
_
_

CC OO denuncia que el hospital de El Aljarafe lo hará un grupo privado

La comarca sevillana de El Aljarafe necesita un hospital. El problema está en quién lo construye. Para la sección sindical de Sanidad de CC OO de Sevilla, la Consejería de Salud "está jugando al ratón y al gato" con los 265.000 habitantes de la zona, al retrasar un proyecto que ya en 1991 se anunció como "de ejecución inmediata". En el sindicato se temen que un consorcio privado, en el que estarían representados Argentaria, la Universidad privada San Pablo-CEU y la Orden de San Juan de Dios, construya finalmente este centro hospitalario en la localidad de Bormujos. Su capacidad sería de 250 camas. "Algo totalmente insuficiente, que no resolvería los problemas sanitarios de los aljarafeños, ni, por supuesto, los del área metropolitana de Sevilla, en donde los atascos en los Servicios de Urgencias son permanentes y las listas de espera cada día son mas largas", señala Luis González, máximo responsable de la sanidad andaluza en CC OO. En opinión del citado dirigente sindical, Sevilla necesita, como mínimo, un hospital con capacidad para 800 camas. Actualmente, la provincia de Sevilla cuenta con 4.225 camas para una población de 1.700.000 habitantes. Es decir, 2,7 camas por cada mil habitantes; una cifra muy inferior a las 4 camas que recomienda la Unión Europea. Para luchar contra esta deficiencia, CC OO anuncia la creación de una Plataforma que defienda la Sanidad Pública en Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_