La Fundación Johan Cruyff y la Comunidad acuerdan impartir cursos de administración de empresas deportivas
La diplomatura de Administración y Dirección de Empresas Deportivas se podrá estudiar desde el próximo curso en la región gracias al convenio firmado entre la Consejería de Educación y Cultura y la Fundación Johan Cruyff. El título, que ya se cursa en Barcelona y Palma de Mallorca, será otorgado oficialmente por la Comunidad de Madrid a los estudiantes que consigan aprobar los tres cursos. La matrícula anual cuesta 260.000 pesetas, aunque se conceden becas a alumnos.
Los estudios de la Fundación Johan Cruyff se impartirán en la sede de la Escuela Superior Empresarial, situada en el número 9 de la calle de Costa Rica (en el distrito de Chamartín).
La Comunidad de Madrid incluirá el curso en sus boletines de noticias y en la Dirección General de Deportes. Para José Daniel Barquero, director general de la Fundación Johan Cruyff, estos estudios especializados tienen mucho futuro: "Su principal objetivo es unir el mundo del deporte con la formación empresarial. Sólo las firmas de calzado deportivo mueven más de 70.000 millones de pesetas al año", indicó Barquero.
Johan Cruyff, presidente de la Escuela Superior de Dirección y Administración de Empresas Deportivas, destacó ayer que la carrera puede ser apropiada para deportistas: "Las aportaciones que pueden prestar los deportistas para cumplir el objetivo de unir el deporte con la cultura y la formación empresarial son enormes. Los deportistas son personas con virtudes extraordinarias de sacrificio y pueden defender el deporte y la empresa desde dentro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.