_
_
_
_
_
GESTIÓN

La Fundación Johan Cruyff y la Comunidad acuerdan impartir cursos de administración de empresas deportivas

La diplomatura de Administración y Dirección de Empresas Deportivas se podrá estudiar desde el próximo curso en la región gracias al convenio firmado entre la Consejería de Educación y Cultura y la Fundación Johan Cruyff. El título, que ya se cursa en Barcelona y Palma de Mallorca, será otorgado oficialmente por la Comunidad de Madrid a los estudiantes que consigan aprobar los tres cursos. La matrícula anual cuesta 260.000 pesetas, aunque se conceden becas a alumnos.

Los estudios de la Fundación Johan Cruyff se impartirán en la sede de la Escuela Superior Empresarial, situada en el número 9 de la calle de Costa Rica (en el distrito de Chamartín).

La Comunidad de Madrid incluirá el curso en sus boletines de noticias y en la Dirección General de Deportes. Para José Daniel Barquero, director general de la Fundación Johan Cruyff, estos estudios especializados tienen mucho futuro: "Su principal objetivo es unir el mundo del deporte con la formación empresarial. Sólo las firmas de calzado deportivo mueven más de 70.000 millones de pesetas al año", indicó Barquero.

Johan Cruyff, presidente de la Escuela Superior de Dirección y Administración de Empresas Deportivas, destacó ayer que la carrera puede ser apropiada para deportistas: "Las aportaciones que pueden prestar los deportistas para cumplir el objetivo de unir el deporte con la cultura y la formación empresarial son enormes. Los deportistas son personas con virtudes extraordinarias de sacrificio y pueden defender el deporte y la empresa desde dentro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_