El juez deja libres bajo tutela a siete menores por el crimen del mendigo
El juez ha dejado en libertad bajo la tutela de sus padres a los siete menores de edad que habían sido detenidos en relación con la muerte del indigente Alejo Aznar el pasado sábado en Getxo (Vizcaya). Según fuentes de la investigación, los jóvenes, la mayoría de 16 años y naturales de Getxo, aseguraron ante el juez que nunca tuvieron intención de matar al indigente, a quien conocían, sino sólo de darle unas patadas.
"Habían estado bebiendo mucho y seguramente sólo querían hacer el gamberro, pero se les fue la mano", resaltaron agentes de la Ertzaintza que intervienen en la investigación. Este cuerpo se ha hecho cargo del caso, junto a la Policía Municipal de la localidad vizcaína, desde que Aznar falleció en el hospital de Cruces. El miércoles por la mañana fueron arrestados tres jóvenes. El resto, hasta el total de siete, se presentaron después voluntariamente.
En el instituto del barrio de Romo en que estudia la mayor parte de la cuadrilla que presuntamente participó en el apaleamiento el mutismo era total ayer.
"No vamos a decir nada porque bastante tenemos con apagar el fuego que hay aquí. Los implicados son menores de edad y hay que tener mucho cuidado", se limitó a decir la jefa de Estudios de ese centro docente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.