El PP acusa al PSC de fomentar el independentismo deportivo
La comisión de cultura del Parlament dio ayer vía libre a la tramitación en ponencia del proyecto de ley de modificación de la Ley del Deporte al no prosperar la enmienda a la totalidad presentada por el Partido Popular (PP), que fue rechazada por el resto de los grupos. Este proyecto de ley prevé el reconocimiento de las selecciones deportivas catalanas para que puedan participar en competiciones internacionales. El diputado del PP Daniel Sirera acusó al Grupo Socialista de "sumisión y seguidismo" hacia los planteamientos de "secesionismo deportivo que practican Convergència i Unió, Esquerra Republicana y el Partit per la Independència". "Con esta ley, y gracias al entusiasta apoyo del PSC, se ha abierto la puerta a la posibilidad de que los deportistas catalanes se enfrenten a los deportistas españoles", afirmó el diputado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ley Deporte Cataluña
- Declaraciones prensa
- Daniel Sirera
- PSC
- PSOE
- Independentismo
- Legislación autonómica
- Legislación española
- Selecciones deportivas
- Parlamentos autonómicos
- Debates parlamentarios
- PP
- Cataluña
- Parlamento
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Ideologías
- Gente
- Administración autonómica
- Deportes
- Legislación
- Justicia
- España
- Administración pública
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































