_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA El debate en EE UU

El Pentágono estima que 4.000 kosovares han sido ejecutados

Más de 4.000 albanokosovares han sido ejecutados por las fuerzas de seguridad serbias desde el comienzo de los bombardeos de la Alianza Atlántica contra instalaciones yugoslavas, según informó ayer el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Esta estimación se fundamenta en testimonios de refugiados que han huido de Kosovo y han sido recogidos por organizaciones internacionales, según dijo el portavoz del Pentágono, Kenneth Bacon. "Creemos que el número de personas muertas a manos de la policía serbia es bastante superior a 4.000", añadió.

La fiscal del Tribunal Penal Internacional de La Haya para la exYugoslavia, Louise Arbour, tiene previsto entrevistarse hoy con el secretario de Defensa de EEUU, William Cohen, para tratar sobre sus investigaciones sobre los crímenes de guerra presumiblemente cometidos en la región yugoslava. "Ella nos dirá lo que necesita, y nosotros haremos lo que podamos para facilitarle las informaciones lo más rápidamente posible", señaló el portavoz del Pentágono.

Más información
El Congreso prohíbe a Clinton el envío de infantería sin su permiso

El Departamento de Defensa recogió además la declaraciones de un médico que asegura haber tratado a cinco refugiados kosovares que presentaban patologías provocadas por armas químicas que habrían sido utilizadas por las fuerzas serbias.

Sin embargo, el Pentágono no tiene confirmación independiente alguna de esta información, facilitada a comienzos de semana por un especialista perteneciente a una organización de ayuda humanitaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_