_
_
_
_

CDC sale en defensa de su diputado que recibió 40 millones de De la Rosa

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido que preside Jordi Pujol, cerró ayer filas en defensa de su diputado en el Parlamento catalán Jaume Camps, que cobró 40 millones de pesetas en Suiza del financiero Javier de la Rosa, según la documentación aportada al juicio que se sigue en Londres contra los ex directivos de Torras-KIO. Dirigentes de CDC como Miquel Roca, Artur Mas, Josep López de Lerma, Joaquim Molins y Pere Esteve defendieron a Camps.

La documentación aportada en el Tribunal de Londres revela que De la Rosa ordenó el 8 de octubre de 1990 al Bankers Trust de Ginebra pagar 40 millones a Camps. Camps dio a conocer un comunicado en el que, tras reiterar lo que dijo la víspera a este diario, señala: "El ejercicio de la profesión es compatible, de acuerdo con la legislación catalana vigente, con la tarea parlamentaria que desarrollo desde 1989, y mi actividad profesional ha sido declarada con todo detalle y aprobada en cada legislatura en la Comisión del Estatuto de los Diputados".

"Las noticias publicadas en EL PAÍS con fecha 28 de abril", añade Camps, "no responden a la realidad, ya que los hechos dimanan exclusivamente de las actuaciones profesionales como abogado, y en calidad de mandatario y, por tanto, por cuenta y representación de clientes del despacho, entre los cuales no se encuentra ningún cargo público o político en ninguno de los supuestos. Ni yo mismo ni mi familia próxima tenemos ninguna cuenta corriente en el extranjero ni hemos recibido ninguna cantidad en el extranjero en nombre o en beneficio directo o indirecto, propios o personales".

El comunicado añade: "No existe en mi actuación profesional ningún hecho delictivo ni tan sólo irregular, ni tengo ninguna responsabilidad de orden penal ni administrativo, ni tampoco se me puede hacer ningún reproche en el orden moral, tal como estoy en disposición de poder demostrar en forma fehaciente, si es necesario, delante de las autoridades que convenga, respecto al contenido íntegro de esta nota. Me reservo las acciones que me corresponden".

Miquel Roca, líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, expresó su apoyo incondicional a Camps. "Lo que diga Jaume Camps, que es amigo mío ayer, hoy y mañana, va a misa", dijo Roca.

Artur Mas, presidente de la Federación de CDC en Barcelona y consejero de Economía del Gobierno catalán, manifestó su "total y absoluta confianza, así como la de toda la federación, en la honorabilidad" de Camps. "Una vez conocido su comunicado de prensa, y después de haber hablado con él, no me queda ninguna duda, que, de otro lado, tampoco había tenido nunca, del rigor de su actuación profesional y de su total y absoluta honestidad", dijo Mas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_