_
_
_
_

Día 35

REFUGIADOSMacedonia. Los refugiados desbordan el campamento de Stankovic. Tienen que pasar la noche al raso. En un solo día llegan por el paso del Blace 2.000 albanokosovares y otros 3.000 esperan en territorio de nadie. Unos 2.000 más entran por el paso de Lojana, al norte. ACNUR se declara desbordada.

POLÍTICA Y DIPLOMACIA

Moscú. "Trabajo conjunto" y "posibilidades de una solución política". El vicesecretario de Estado de EEUU, Strobe Talbott, y el enviado especial ruso a los Balcanes, Víktor Chernomirdin, se muestran cautos tras su entrevista en Moscú. Pero Rusia mantiene su oposición a los bombardeos y anuncia que ignorará el embargo de crudo a Yugoslavia.

Bruselas. La OTAN discute la fórmula para hacer efectivo el embargo naval a Yugoslavia que interrumpirá la llegada de armas y petróleo. Francia no aceptará que la OTAN pueda disparar contra los barcos que no admitan las inspecciones. El mercado negro del crudo en Serbia ya duplica los precios. Madrid. Aznar no informará al Parlamento sobre la Cumbre de Washington hasta el 4 de mayo.

Más información
División en la OTAN sobre el alcance del bloqueo naval a los puertos yugoslavos

ACTIVIDAD MILITAR

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Yugoslavia. Las bombas caen de nuevo sobre la televisión de Milosevic en el centro de Belgrado. En Surdulica, 250 kilómetros al sur, mueren 20 personas, según fuentes serbias. Las inmediaciones de Novi Sad también son bombardeadas.

Albania. El despliegue de los helicópteros anticarro Apache no se retrasará pese al accidente que sufrió uno de ellos el lunes por la noche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_