Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Día 35

REFUGIADOSMacedonia. Los refugiados desbordan el campamento de Stankovic. Tienen que pasar la noche al raso. En un solo día llegan por el paso del Blace 2.000 albanokosovares y otros 3.000 esperan en territorio de nadie. Unos 2.000 más entran por el paso de Lojana, al norte. ACNUR se declara desbordada.

POLÍTICA Y DIPLOMACIA

Moscú. "Trabajo conjunto" y "posibilidades de una solución política". El vicesecretario de Estado de EEUU, Strobe Talbott, y el enviado especial ruso a los Balcanes, Víktor Chernomirdin, se muestran cautos tras su entrevista en Moscú. Pero Rusia mantiene su oposición a los bombardeos y anuncia que ignorará el embargo de crudo a Yugoslavia.

Bruselas. La OTAN discute la fórmula para hacer efectivo el embargo naval a Yugoslavia que interrumpirá la llegada de armas y petróleo. Francia no aceptará que la OTAN pueda disparar contra los barcos que no admitan las inspecciones. El mercado negro del crudo en Serbia ya duplica los precios. Madrid. Aznar no informará al Parlamento sobre la Cumbre de Washington hasta el 4 de mayo.

ACTIVIDAD MILITAR

Yugoslavia. Las bombas caen de nuevo sobre la televisión de Milosevic en el centro de Belgrado. En Surdulica, 250 kilómetros al sur, mueren 20 personas, según fuentes serbias. Las inmediaciones de Novi Sad también son bombardeadas.

Albania. El despliegue de los helicópteros anticarro Apache no se retrasará pese al accidente que sufrió uno de ellos el lunes por la noche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de abril de 1999