_
_
_
_

Loyola de Palacio se atribuye una "auténtica revolución" en Agricultura

La ministra de Agricultura y cabeza de lista por el PP para las elecciones europeas, Loyola de Palacio, se atribuyó una "auténtica revolución" en su gestión después de tres años al frente del ministerio. En declaraciones a los medios, la ministra descalificó a sus antecesores socialistas en el cargo y precisó que ha reparado "viejas injusticias" frente a Europa. En ese sentido y envuelto en clima preelectoral, destacó como grandes logros las regulaciones de los mercados de aceite de oliva, tabaco, plátano y frutas y hortalizas; la política del seguro agrario por el aumento, según dijo, de las subvenciones y la vertebración del sector con las organizaciones interprofesionales.

La ministra subrayó como otro logro el freno de la caída del empleo agrario y su estabilización en torno a las 975.000 personas. Sin embargo, la realidad es que el número de agricultores se ha reducido un 2,5% el último año, aunque su caída se compensó con el aumento en el número de asalariados el 2,2% dejando la bajada en el 0,6%. Además, durante los dos últimos años se ha producido una bajada de renta por ocupado del 0,8% en 1997 y del 2,8% en 1998 frente a una subida superior al 15% en 1996.

La ministra olvidó inicialmente hacer balance de la política alimentaria, algo que, en opinión del sector, reflejaría en realidad la política seguida por Agricultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_