Los vecinos de Barakaldo exigen al alcalde que declare ilegal el local de la policía
Los vecinos que viven sobre la oficina de la Ertzaintza en Barakaldo han exigido al alcalde, Carlos Pera, que declare ilegal el local, inaugurado en 1996, tras la sentencia firme del Tribunal Superior que ha anulado las licencias de actividad y apertura. "Que deje de jugar con la ley y los vecinos y declare ilegal la instalación de una comisaría, porque el local no reúne las condiciones necesarias para una actividad policial", señaló su abogada. El fallo anuló las licencias por la carencia de huecos de ventilación en el bajo y entreplanta, donde está ubicada la oficina. "Es imposible la readaptación del local para que cumpla esa condición", establecía la sentencia. La representante jurídica de los vecinos pidió el traslado del local a un lugar alternativo, informa Europa Press. Además, acusó al alcalde de tratar de alargar este asunto con fórmulas jurídicas como tramitar un incidente de inejecución de la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.