Condenados a no formarse
Después de más de tres meses de papeleos, entrevistas y baremos, por fin han salido las listas de los seleccionados a los Cursos para la formación para el empleo, que organiza la Comunidad de Madrid (carteles y propaganda para parar un tren por estaciones de metro, autobuses y vallas): docenas de miles de desempleados que esperábamos una oportunidad de reciclaje y puesta al día. Pero cuál ha sido nuestra sorpresa al encontrarnos, por ejemplo en mi caso, que de 190 matriculados en uno de los numerosos cursos, sólo se va a impartir a los 20 primeros seleccionados; quedamos excluidos o ¡rechazados! 170 parados sólo en este curso. Se nos dice que va a haber otra convocatoria para estos mismos cursos a los que se presentarán muchos más desempleados, aunque sólo se seleccionarán a unos pocos (20 en mi curso), con lo que seguiremos condenados a no formarnos jamás para el empleo. Bueno, con la frase escultórica que ha expresado el encargado de empleo de la Comunidad de Madrid ("debido a la disminución de la natalidad, desaparecerá el paro dentro de 11 años"), me queda la esperanza de que, como dentro de 11 años cumpliré 64 primaveras, podré, ¡por fin, trabajar un año antes de jubilarme!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.