Beenhakker hace campeón al Feyenoord
Ronaldo sufre las iras de los hinchas tras perder el Inter, 1-3, con el Udinese
El Feyenoord que dirige el ex técnico madridista Leo Beenhakker ganó ayer su 14ª Liga de Holanda a falta de cinco jornadas para su final. Es la primer toeneo europeo de entidad que se decide. El equipo de Rotterdam ha desbordado claramente esta temporada a los otros grandes, como el Ajax o el Eindhoven y logra así su primer título desde 1993. En la jornada de ayer le bastó empatar en su campo, 2-2, con el NAC Breda, pues, además, los dos equipos que le siguen en la clasificación, el Vitesse Arnhem y el PSV Eindhoven, perdieron en sus visitas.
En Italia, el Lazio y el Milan continúan su pugna en cabeza, con 59 y 58 puntos, respectivamente, tras ganar ambos a domicilio, el primero en Génova, ante el Sampdoria, 0-1 (gol de Vieri), y el segundo en Vicenza, 0-2 (tantos de Bierhoff y Leonardo). El Fiorentina, que ya estaba casi descartado en la lucha por el título, se descolgó definitivamente al perder, 2-1, con el Juventus, en Turín. Le ocurrió como al Parma, cuarto, que cayó en Roma, 1-0.
El escándalo se produjo en Milán. Cerca de medio millar de seguidores del Inter, enfadados tras una nueva derrota de su equipo, esta vez en su campo contra el Udinese, 1-3, esperaron la salida de sus jugadores, incluido Ronaldo, para abroncarles e insultarles. Si bien la pasada semana Ronaldo fue silbado desde las gradas, ayer la protesta subió de tono y se convirtió en la mayor desde que hace dos campañas llegó al Inter. A la salida del estadio milanés Giuseppe Meazza, además de los insultos, los aficionados lanzaron una botella al vehículo de Ronaldo aunque el objeto se estrelló contra otro coche, al que rompió la ventanilla posterior. Los insultos y los silbidos de los aficionados también fueron dirigidos hacia el resto de integrantes de la plantilla interista.
El Manchester, destronado
En Inglaterra, la goleada del Arsenal el sábado en Middlesbrough, 1-6, le sirvió para colocarse líder provisional, pero ayer ya lo fue definitivo, pues el Manchester United no pasó del empate, 1-1, en su visita al Leeds. El cuarto de la tabla hizo honor a su puesto y puso las cosas muy difíciles al finalista de la Liga de Campeones. Sólo en la segunda parte pudo empatar Andy Cole el gol de Hasselbaink antes del descanso. El Arsenal suma 69 puntos, por 68 del Manchester, aunque éste aún debe jugar un partido el 5 de mayo en Liverpool. En Portugal, el Oporto, líder durante casi todo su campeonato, aseguró casi el título al empatar en el estadio de la Luz del Benfica, en Lisboa, 1-1. Presenció el partido el que será nuevo técnico benfiquista a partir del 1 de julio, otro ex técnico madridista, Jupp Heynckes. El esloveno del Oporto Zahovic marcó en el minuto 40 y Bastos empató en el 48, ya en la segunda parte. El líder tiene 66 puntos, nueve más que el Benfica, tercero, y seis más que el segundo, el Boavista, que jugaba al cierre de esta edición en el campo del Sporting de Lisboa, cuarto, a 12 puntos.
El Boca Juniors lleva 33 partidos invicto en Argentina. En la novena jornada del torneo Clausura venció al Platense (2-0), con tantos de su goleador, Martín Palermo, de penalti, y de Arruabarrena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.