Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El torero Fuentes Bejarano muere en Sevilla a la edad de 96 años

Las crónicas recogen su triunfo frente a los miuras en Madrid una tarde de gloria. Ayer se lidiaban los toros de Zahariche en la Maestranza y ayer, a la edad de 96 años, moría Luis Fuentes Bejarano. El nieto comunicaba la muerte del torero al mediodía. En Sevilla, a las nueve y media de la mañana, desapareció un diestro nacido en Madrid el 19 de agosto de 1902, que inició su carrera muy joven lanzándose como espontáneo en la plaza de Málaga.Tomó la alternativa el 5 de agosto de 1923 de manos de Valencia II. Un año después, el 8 de junio, confirmaba el doctorado en Madrid matando al toro Canastero de Sotomayor. Los éxitos vendrían siete años más tarde: en 1930 toreó hasta 40 corridas. Está considerado uno de los mejores lidiadores de su tiempo destacando tanto con banderillas como con el estoque. Se retiró en 1941.

Cogida grave

El diestro cacereño Manolo Bejarano, que tomó ayer la alternativa en Cáceres, resultó herido de gravedad en la ingle cuando mataba al toro de su doctorado. El festejo tuvo el siguiente resultado: Espartaco, ovación, oreja y palmas. Juan Mora, ovación y oreja. Manuel Bejarano, dos orejas en el único que mató. También sufrió una cornada menos grave el novillero Jesús Aguado en el festejo celebrado ayer en Berja (Almería). Padece herida en triángulo de Scarpa que diseca vasos femorales con arrancamiento de colaterales.

Mora de Toledo. Toros de Maria del Carmen Camacho, desiguales de presencia y blandos. Manuel Caballero, ovación y oreja. Eugenio de Mora, silencio y dos orejas. Miguel Abellán, oreja en los dos.

Zaragoza. Cinco novillos de Ignacio Pérez Tabernero y uno de Collado Ruiz. Paulita, ovación y orea. Jesús Millán, ovación en los dos. Carlos Gallego, silencio en los dos.

Abanilla (Murcia). Toros de de Buenavista. Pepín Jiménez, silencio y dos orejas. Finito de Córdoba, silencio y dos orejas. Alfonso Romero, que tomó la alternativa, dos orejas; dos orejas y rabo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de abril de 1999