Día 23

CUMBRE DE LA OTANWashington. La Alianza del siglo que viene se ha gestado en Kosovo. Los aliados diseñan un nuevo ámbito de actuación, más operaciones y la articulación del derecho de injerencia en casos de tragedias humanas. La OTAN, según sus miembros, debe defender la paz, la seguridad internacional y los valores democráticos. Para ello, ensanchará su campo de miras, convirtiéndose en una suerte de gendarme mundial.

POLÍTICA Y DIPLOMACIA

Washington. La Alianza considera que la ONU legitima el embargo de crudo sobre Serbia en virtud del bloqueo armamentístico decretado por Naciones Unidas. El ministro de Defensa español, Eduardo Serra, muestra la disposición de España a participar en el bloqueo naval y a desplegar nuevas unidades.

Más información
Los aliados sostienen que la ONU legitima el embargo de crudo a Serbia

El Cairo. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Ígor Ivanov, asegura durante su visita a Egipto que Rusia seguirá vendiendo crudo a Yugoslavia pese al bloqueo.

BOMBARDEOS

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Yugoslavia. Los bombardeos de la OTAN machacan los restos de refinerías y cuarteles mientras los equipos de rescate buscan cadáveres entre los escombros de la sede de la televisión serbia.

REFUGIADOS

Macedonia. Ultiman los preparativos para partir hacia España los primeros 101 refugiados albanokosovares. En la lista inicial muchos de los inscritos no querían ir a España. El ACNUR ha criticado la gestión española.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS