Un alto cargo de Agricultura dimite tras ser acusado de beneficiarse de las ayudas de la UE
La todavía ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, tuvo que afrontar ayer, el mismo día en que era proclamada por el PP como cabeza de lista para las elecciones europeas, la dimisión del presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Nicolás López de Coca. La dimisión se produce después de que el pasado martes la cadena SER informase de que el alto cargo había beneficiado a una empresa familiar con las ayudas que la Unión Europea concede para el cultivo de lino. También una empresa familiar del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Carlos Moro, figura como beneficiaria de las ayudas. Moro afirmó que no piensa dimitir y defendió la legalidad de su actuación. De Palacio expresó su apoyo al alto cargo dimitido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.