La eléctrica Gesa propone gestionar los aeropuertos de Baleares
La gestión aeroportuaria de Baleares forma parte de los objetivos estratégicos de negocios y nuevas actividades de la compañía Gesa -en proceso de absorción por su matriz, el Grupo Endesa-, según anunció ayer Bartolomé Reus, presidente de esta sociedad. Gesa genera y distribuye, sin competencia, la electricidad y el gas en Baleares.
Gesa declaró 10.759 millones de pesetas de beneficios tras impuestos en 1998 (8.435 millones el año anterior) y reconoció que en cinco años reducirá la plantilla en 500 personas.
Reus comentó que el negocio aeroportuario supone una "gran oportunidad" y que espera "una decisión política para el traspaso o la cogestión con las comunidades autónomas y la posterior presencia de la actividad privada".
El presidente de Gesa, que fue consejero balear y es militante del PP, manifestó que la compañía está implicada en el desarrollo de Baleares e insistió en las diferentes opciones industriales y de diversificación de servicios: gestión de depuradoras de aguas residuales, servicios de agua potable, recogida de residuos especiales. Citó como posibles socios a Aguas de Barcelona, FCC y Dragados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.