_
_
_
_

IU pide a Defensa que devuelva a Granada 150 viviendas edificadas en suelo municipal

Izquierda Unida, a través de su diputado Pedro Vaquero, ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Ministerio de Defensa a que devuelva al Ayuntamiento de Granada 150 viviendas militares que construyó en suelo municipal y que ahora quiere vender. Vaquero explicó que el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas) pondrá a la venta próximamente 548 pisos que posee repartidos por toda la ciudad, con los que obtendrá unos 2.300 millones de pesetas. 150 de ellos fueron edificados en seis solares que el Consistorio granadino cedió en su día al ministerio. "Defensa no debe especular con el suelo que es de Granada. Lo que queremos es que firme un convenio con el Ayuntamiento para que devuelva las viviendas o el beneficio de su venta a la ciudad", manifestó el diputado a Cortes. El candidato de IU a la alcaldía de Granada, Baltasar Garzón, fue más lejos y propuso que, una vez en poder del Ayuntamiento, los pisos fueran dedicados a un "parque de viviendas sociales en alquiler para los ciudadanos con necesidades económicas. Ésta será una de las propuestas incluidas en nuestro programa electoral", añadió. Garzón considera "razonable y muy accesible" el convenio ideado, aunque duda que el alcalde, Gabriel Díaz Berbel, sea capaz de firmarlo, "dado el escaso peso político que tiene dentro del PP". El candidato también se refirió a los solares que quedarán tras el desmantelamiento de los cuarteles, "que deberían destinarse a equipamientos públicos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_