CC OO de Alicante ratifica la denuncia contra Sanidad por enchufismo en hospitales
No hubo cambios. El abogado Bartolomé Torres, que representa a CC OO en el contencioso-administrativo contra la Consejería de Sanidad por la contratación de directivos de seis hospitales de Alicante, se ratificó ayer ante el magistrado en la denuncia: que la Consejería nombró a dedo a los cargos sin convocar concurso y contraviniendo varios preceptos del decreto de la Generalitat que regula la atención especializada en Sanidad. Por ello, Torres pidió que los contratos queden anulados y se convoque un concurso para cubrirlos. Los cargos directivos en hospitales públicos están consignados como de libre designación por parte del consejero de Sanidad. Pero es necesaria una convocatoria pública previa, condición que no fue cumplida en estos casos. Según CC OO, el concurso previo permitiría seleccionar a un determinado número de aspirantes de acuerdo a su adecuación a los requisitos de la convocatoria y luego sería el consejero el que decidiría. No es la única norma que incumplen los nombramientos, dice el sindicato. Los requisitos básicos para la plaza son que el designado sea funcionario de carrera, personal estatutario de la Seguridad Social con plaza en propiedad o laboral fijo de la Generalitat. En el caso de Luis Hurtado, elegido para ocupar el cargo de director del Hospital de San Vicente, se da la circunstancia de que es interino. Junto a Hurtado, la consejería nombró a Vicente Company como subdirector médico en La Vila Joiosa, a Salvador Ruso como director de San Juan, a Luis Eduardo Rosado como director médico de ese mismo centro, a Francisco Javier Camarasa como director económico del General de Alicante y a Rafael Díaz como director de este último hospital. El abogado de la Generalitat también mantuvo sus argumentos iniciales, según los cuales la consejería obró movida por la urgencia de cubrir los puestos de inmediato con carácter provisional, posibilidad regulada según el criterio de oportunidad. Para la acusación, sin embargo, no cabe esta explicación porque los hospitales llevan tiempo funcionando y hay personal cualificado para optar a esas plazas. El secretario general de CC OO de L"Alacantí, José de la Casa, lamentó que "los cargos directivos de la sanidad pública se sigan ocupando por razones de color político y no de profesionalidad". El caso quedó ayer visto para sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Personal no sanitario
- Centros salud
- Clínicas
- Atención primaria
- Comisiones Obreras
- Sindicatos
- Hospitales
- Política social
- Personal sanitario
- Gobierno autonómico
- Sindicalismo
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Política sanitaria
- Asistencia sanitaria
- Relaciones laborales
- Administración autonómica
- Administración local
- Sanidad
- Salud
- Administración pública
- Trabajo
- Política
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































