Spectrum muestra, junto a Come, su música electrónica y experimental
La sala Kafe Antzokia de Bilbao ha programado para hoy (22.00; 1.800 pesetas) una velada musical abierta a la experimentación electrónica y al rock. Éste correrá por cuenta del denso cuarteto norteamericano Come, mientras que la parte más experimental del concierto será protagonizada por Spectrum, proyecto capitaneado por el británico Sonic Boom, quien fuera cabeza visible de Spacemen 3. Armados con herramientas como sintetizadores y programaciones, Spectrum han dado forma a varios discos de pulso electrónico construidos alrededor de reverberaciones, loops, efectos hipnóticos, ritmos reiterativos, ecos que remiten a bandas sonoras de ciencia ficción y ambientes que invitan a la evasión sideral. Todo ello, aderezado con arreglos siniestros y un poso industrial, responde a la reconocida ambición de su responsable último: "Usar la tecnología para liberar el espíritu". Spectrum nace tras la disolución en 1990 de Spacemen 3. De tan triste hecho para muchos aficionados surgieron dos noticias: el guitarrista Jason Pierce formó Spiritualized y Sonic Boom inició una etapa que le ha permitido grabar nuevos discos como Spectrum, Experimental Audio Research y junto a Silver Apples. Sonic Boom siempre ha sido un adelantado a su tiempo y su creación ha influido en innumerables grupos surgidos en los últimos tres lustros. Sin embargo, su catalogación no puede ir más allá de la de leyenda menor del rock, ya que cuando él marcaba una nueva dirección dentro del rock alternativo (en la segunda mitad de los años ochenta), la posibilidad de que éste se convirtiera en un fenómeno de masas no era sino una utopía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.