Actores del mundo
Alumnos del Colegio Americano de Madrid estrenan el musical "La tienda de los horores"
Se abre el telón y aparecen chavales de diferentes razas y países que actúan, cantan y bailan sobre el escenario, en perfecta sintonía y también en perfecto inglés. ¿Qué es? La escena no pertenece a un anuncio publicitario, sino a la última fase de la experiencia teatral vivida por un amplio grupo de alumnos del Colegio Americano de Madrid. Desde el pasado mes de febrero, un equipo formado por 30 niños y jóvenes de entre 11 y 18 años trabaja en el montaje del musical Little shop of horrors (La tienda de los horrores), un éxito de Broadway protagonizado por un singular personaje: una planta carnívora. El resultado del esfuerzo de los chavales, que ha conducido la veterana directora, coreógrafa y actriz norteamericana Liza Tredway, sale a la luz estos días con el estreno del montaje, del cual se realizarán tres funciones abiertas al público.
Entre el elenco de 17 actores y actrices, seis técnicos y siete músicos, se encuentran chavales procedentes de Japón, Reino Unido, Kuwait, Irán, Canadá, Finlandia, Suecia y, por supuesto, Estados Unidos y también España. Resulta curioso observar los ensayos de la obra, comprobar el clima de compañerismo y colaboración entre jóvenes árabes y judíos, entre ciudadanos de algunos países hostiles. Si la cultura es el mejor antídoto contra la barbarie, el escenario improvisado en un fondo del gimnasio del colegio es la representación más exacta de la premisa. Yasmine es una joven kuwaití de 17 años que representa el papel de Audrey en la función y, cuando interpreta a la protagonista, no tiene reparos en hablar con giros judíos, al modo de los habitantes del barrio deprimido de Nueva York, en donde transcurre la acción de Little shop of horrors. También tiene 17 años David Foote, norteamericano, que hace de Orin en la obra. Después de haber participado en tres musicales del colegio, David tiene claro que si bien no se va a dedicar profesionalmente al teatro quiere practicarlo como afición favorita.
Carolina, de 19 años, veterana actriz en funciones escolares, ha sacado a la luz una vis cómica que le lleva a planear un futuro como estudiante de arte dramático. No es la única que ha descubierto su talento artístico a raíz de esta actividad extraescolar. Se da el caso de tres hermanos, ex-alumnos del centro, que hicieron sus primeros pinitos artísticos en estos montajes y que en la actualidad se dedican profesionalmente a diversas actividades relacionadas con los escenarios.
Little shop of horrors. Colegio Americano de Madrid. Carretera de Aravaca a Húmera, kilómetro 2. Días 22, 23 y 24 de abril, a las 19.30. De 1.000 a 1.500 pesetas. Reservas en el teléfono 91/562 41 10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.