_
_
_
_

El horario de los bares enfrenta a los empresarios con los vecinos de Huertas

La Asociación Empresarial de Bares de Copas de la Comunidad de Madrid y los vecinos de la calle de Huertas han anunciado movilizaciones a causa del horario de cierre de los locales nocturnos. Unos, los propietarios de bares, piden más. Otros, los vecinos, piden menos. La asociación vecinal Barrio de las Letras, de Huertas, acordó anoche movilizarse contra el ruido que produce la excesiva concentración de bares de copas. Los afectados han constituido una Plataforma por la Concentración de Ocio Urbano en Madrid (Pacum). El próximo jueves celebrarán una asamblea en la que establecerán un calendario de protestas encaminadas a paliar la actual situación.

Los representantes de la Pacum acusan a los propietarios de los bares de incumplir de modo sistemático con los horarios establecidos, y acusan al Ayuntamiento de hacer dejación de sus funciones en este asunto.

Estos vecinos señalan que el ruido que tienen que soportar durante los fines de semana es excesivo. Los problemas se agravan con los atascos de los viernes y sábados ante la afluencia masiva de coches. A juicio de los afectados, estos inconvenientes provocan el deterioro del patrimonio histórico existente y la despoblación de la zona.

Por su parte, la Asociación Empresarial de Bares de Copas y Pubs de la Comunidad de Madrid decidió en la reunión de anoche que se traslade a los afiliados la realización de cierres y movilizaciones "ante la provocación irresponsable del Ayuntamiento de Madrid, al acosar e impedir la adaptación de los bares especiales a la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas".

La Junta Directiva de la asociación decidió informar a los clientes de la inexplicable pretensión municipal de acabar con la noche madrileña, exigir el incremento del transporte público nocturno durante los fines de semana e iniciar conversaciones con todos los candidatos electorales para hacerles partícipes de la situación del sector. El cierre de locales propuesto y las demás medidas deben ser refrendados en el 28 de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_