EEUU incluye los bolsos Gucci y Vuitton en su lista de sanciones
Los bolsos de lujo europeos Gucci y Louis Vuitton están en la lista de productos sancionados por Estados Unidos como represalia por la política de importación de plátanos de la Unión Europea, por lo que se les aplicarán tasas de importación del 100%, según informaron ayer fuentes estadounidenses en Bruselas.
Para Francia, Italia y España los artículos de marroquinería son los de la lista de sanciones que más perjuicio causarán en sus exportaciones. Les siguen los de aseo y ropa de cama, que tienen más impacto en Reino Unido, España y Portugal, y las cafeteras y aparatos de hacer té, que afectan a Alemania.
En 1997 Francia exportó a EEUU 35 millones de dólares (5.390 millones de pesetas) en bolsos de esas marcas, Italia 16,6 millones de dólares (2.550 pesetas) y España 5 millones de dólares (770 millones de pesetas).
El Reino Unido exportó en artículos de aseo y cama 11 millones de dólares, mientras que para España y Portugal supusieron 7,7 millones de dólares en ambos casos. Para Alemania, las sanciones contra los embalajes de cartón y cafeteras representarán 21,9 millones de dólares.
El total de las sanciones decididas por EEUU suma 191,4 millones de dólares (29.500 millones de pesetas) y fueron decididas para resarcirse de los daños que le causa el régimen de importación de plátanos de la UE, que considera ilegal.
Las sanciones contra los productos de Vuitton se producen cuando el grupo fabricante LVMH ha cerrado un acuerdo con Alexandre de Lur-Saluces que le asegura el control del 64% de Chateau d"Yquem, una de las más prestigiosas marcas de vinos francesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.