_
_
_
_
_

Industria niega que la directora de Minas otorgara ayudas

El Ministerio de Industria hizo público ayer un comunicado en el que niega que la directora general de Minas, Paloma Sendín, autorizara, contra el criterio de los técnicos del departamento, subvenciones para dos proyectos de taller de coches en El Bierzo (León) y Pola de Siero (Asturias) impulsados por el empresario Raúl Lago a través de Integral de Automoción 2000.

Pese a que la documentación publicada ayer por este periódico recoge que el proyecto a subvencionar fue "desestimado" porque su actividad no se correspondía con la norma en vigor y que posteriormente fue preseleccionado por orden de la "directora", Industria sugiere en su comunicado que los documentos publicados han sido manipulados. Así, afirma textualmente que "las personas responsables de esta documentación (...) aseguran no haber introducido en la ficha algunos de los datos, que no obedecen a la realidad (...) y que han sido utilizados por el periódico para construir sus argumentos".

La modificación de criterios en Industria por orden de Paloma Sendín no es nueva. Este periódico reprodujo recientemente una orden, de puño y letra de la directora de Minas, dirigida a sus subordinados para modificar una decisión relativa a las ayudas mineras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_