"Aquí no ha vivido ninguna prostituta"
La Policía Nacional asegura que algunas de las nigerianas detenidas vivían en tres pisos de Vicálvaro, muy próximos entre sí. EL PAÍS los visitó ayer. En el primero de ellos, el de la calle de Galeotes, 7, un nigeriano respondió al timbre y abrió la puerta. Sus ojos estaban vidriosos y una gruesa cadena dorada le colgaba del cuello. Este hombre, que no quiso identificarse, reconoció que la Policía Nacional había registrado el piso el miércoles de la semana pasada. "Entraron aquí, pero no encontraron nada, ninguna chica. Aquí no vive ni ha vivido ninguna prostituta. Sólo vive un amigo, su pareja y yo con mi novia", aseguró.
Una vecina de la calle aseguró, sin embargo, que las nigerianas llegaron "hace un mes, más o menos". No se quiso identificar, pero añadió que en el piso donde supuestamente vivían las prostitutas no había ningún movimiento fuera del normal y que tampoco había ruidos extraños. "Jamás hubiera sospechado que fueran prostitutas", afirmó.
En los pisos de la calle de las Fuentes de San Jorge y de la Huerta del Convento nadie respondió. La policía asegura que seis de las supuestas prostitutas de la red vivían en estos pisos en condiciones lamentables. "Dormían sobre colchones en el suelo", explicaron fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.