54 toros rechazados
El encierro de Joaquín Núñez estableció una nueva marca. Hasta 10 bureles del hierro se quedaron sin pasar el reconocimiento veterinario. Sólo el primer y quinto toro de los lidiados ayer lucían la divisa anunciada en los carteles. El resto pertenecía a la ganadería de José Luis Pereda. Así y con todo, uno de estos últimos permaneció también lejos del coso. En total, 11 rechazados. De esta guisa, hasta el momento, el albero de la Maestranza ha sido recorrido por 53 astados. Dentro, ajenos a las correrías de sus hermanos, quedaron 54. Pese a ello, la II Feria del Toro es explícita sobre las características de un toro de lidia. En los corrales del Baratillo, sin embargo, llegan las dudas. La corrida de Gavira del sábado 10 de abril fue la primera en imponer una particular versión de la regla del nueve. Saltaron seis al ruedo y nueve inscribieron su nombre en el boletín preceptivo donde sólo hay hueco para ocho. Tanto los de de Martelilla como los de Manolo González dejaron sin lidiar esta misma cifra. Es más, de los últimos citados, tres fueron devueltos al corral.
Los Torrestrella y los de Juan Pedro Domecq hiceron descender ligeramente la pertinaz constante: siete y ocho, respectivamente, suspendieron. Sólo las divisas de Cebada Gago (un toro no aceptado) y Victorino, que se presentó sin bajas, se empeñaron en la cordura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.