_
_
_
_

La Cámara de Cuentas detecta desviaciones en los puertos andaluces

La Cámara de Cuentas de Andalucía detectó, en su informe de fiscalización de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) relativo al ejercicio 1997, "desviaciones significativas" en cuanto al destino de las inversiones realizadas en este periodo, por lo que le recomienda que "se ajuste a las previsiones al objeto de que no se produzcan desviaciones importantes en las actuaciones a desarrollar". Según precisa el informe, estas desviaciones han provocado que en algunos puertos no se han ejecutado las obras inicialmente previstas, en beneficio de otras instalaciones portuarias. Además, se indica que el Programa de Actuación, Inversiones y Financiación (PAIF) contemplaba para infraestructuras una inversión de 1.788 millones, que después se amplió a 2.351 millones. La Cámara de Cuentas, que desde la creación de EPPA, en 1992, no había realizado ninguna fiscalización específica a esta empresa, señaló en este informe que el activo total de EPPA superó en 1997 los 36.000 millones de pesetas, siendo el importe neto de la cifra de negocios de 1.311 millones de pesetas. Por su parte, EPPA, en sus alegaciones a este informe de la Cámara de Cuentas, tras considerarlo "globalmente positivo por el escaso número de reparos y recomendaciones hechas", hace especial hincapié en la propuesta de este órgano de reconsiderar el régimen de contratos de la entidad para adaptarlo a la Ley 13/1995 de Contratos de la Administraciones Públicas. Además, se indica que la argumentación da lugar a una interpretación del régimen de contratación, existiendo otras interpretaciones "tan o más ajustadas al marco normativo-positivo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_